como sanear el pelo, sanear pelo, sanear pelo estropeado, como sanear el pelo sin cortar

Cómo sanear el pelo sin necesidad de cortarlo

Cortarse el pelo es uno de esos placeres que nos permitimos cada demasiado tiempo, pensando siempre que nos van a cortar más de lo que queremos, que un nuevo look nos va a quedar mal o convenciéndonos de que el pelo todavía no lo necesita. ¡Nos equivocamos!

por @
Cómo sanear el pelo sin necesidad de cortarlo

Índice de contenido


Aunque ya desmontamos el mito de que el pelo crece más rápido conforme más lo cortamos, hacerlo varias veces al año es muy bueno, ya que conservamos bien la forma y saneamos las puntas. Sobre todo, es importante sanear el pelo estropeado al inicio de cada estación, y especialmente antes o después del verano, que es cuando el pelo sufre más. Por supuesto, después de tantas semanas en confinamiento, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

El pelo crece una media de un centímetro al mes, de modo que sanear de manera periódica, por ejemplo cada dos meses, es posible sin que la longitud de la melena se vea perjudicada. No obstante, te damos otros consejos para mantener el pelo sano sin tener que renunciar a tu cabello largo, suave y sedoso.

Cómo sanear el pelo antes del verano

La principal preocupación es que te corten demasiado, por eso en este artículo queremos repasar cómo sanear el pelo sin cortar demasiado.

Para empezar, no siempre tienes que hacerte un cambio de look, así que ve a lo básico: dar forma a la melena. El pelo no crece igual en todas las zonas, y además el día a día lo desgasta de forma irregular: los peinados tirantes como las trenzas o las coletas, o el cepillado, pueden difuminar tu corte y hacer que tu melena no tenga forma. Con algunos cuidados de cabello al hacer ejercicio puedes evitar algunos daños, pero cortando un par de centímetros, tu peluquero puede devolverle la forma y darle el movimiento que necesita.

Pero dar forma no debe ser nuestra única motivación. Cortar las puntas es importante para mantener el pelo con un aspecto sano. Y es que el cabello, aunque no lo creamos, se ve afectado por la alimentación o por el estilo de vida, cosa que en verano cambia mucho y afecta a nuestra melena perfecta. Con la exposición al sol, la piscina, la playa o la contaminación, las fibras se van envejeciendo, se van haciendo más débiles y se rompen. ¡Por no hablar de las planchas o el secador! Son el factor más dañino para nuestro pelo y esto se nota sobre todo en las puntas. Por eso, cortarlas de forma periódica nos ayuda a mantener el aspecto sano en el cabello.

Sanear el pelo teñido

Si te has teñido y te preguntas cómo sanear el pelo, especialmente antes y después de verano, la solución es sencilla. Como sabes, si no utilizas productos adecuados para el pelo teñido o con tratamiento de queratina, el color se pierde muy rápido y se queda mate, sin brillo. El sol también tiene este efecto sobre las melenas teñidas, por eso hay que tener más cuidado en verano. Por eso, lo más conveniente cuando el sol comienza a hacer estragos es cortar las puntas. ¡Eso sí! Si tienes raíces, algo normal después del confinamiento, lo mejor que puedes hacer para recuperar el color que te gusta es volver a teñir.

Cómo conseguir que tu pelo crezca sano

Para terminar, un buen método para favorecer que tu pelo crezca sano y fuerte es la exfoliación. Los exfoliantes capilares limpian en profundidad el cuero cabelludo y eliminan toxinas e impurezas. Dado que está más limpio, está más oxigenado y ayuda a que el cabello crezca más rápido y más fuerte. Así que si te estabas preguntando cómo sanear el pelo sin cortar, este recurso te asegurará, al menos, que las fibras vayan creciendo sanas desde el principio.

31/10/2020

Yo lo que suelo usar para idratar mi cabello son mascarillas naturales y siempre de medios a punta para no engrasar la raiz y cada 2 messes me corto un centimetro las puntas

31/07/2020

Super interesante, no habían oído hablar de exfoliar el cabello. Lo demás, lo hago con regularidad. Así que pondré en práctica el exfoliamiento, a ver qué tal me va.

31/05/2021

Muy interesante el articulo y las recomendaciones como la de la exfoliación capilar y los productos del final del artículo que siempre son muy adecuados para los articulos que recomiendan.

31/01/2021

Me ha parecido muy interesante este artículo, ya que tengo el pelo rizado y con el paso de los años veo que tengo el rizo más encrespado y menos definido. Voy a probar a usar exfoliantes para el cabello ya que no sabía que existían!

31/01/2021

Yo lo tenía súper largo, hasta la cintura y me lo corte el año pasado, no por no saber cuidarlo, simplemente estaba cansada del tiempo que necesita en secarlo y peinarme cada vez que me lo lavo. Así que pelo corto y voy divina

30/11/2020

Qué curioso, a mi siempre me han dicho que lo mejor era cortarlo, de esa manera se fortalece. Claro no me hace ni pizca de gracia. Asi que gracias, porque ya se que decirles cuando me insinuen que tengo que cortarme el pelo.

30/11/2020

Qué curioso, a mi siempre me han dicho que lo mejor era cortarlo, de esa manera se fortalece. Claro no me hace ni pizca de gracia. Asi que gracias, porque ya se que decirles cuando me insinuen que tengo que cortarme el pelo.

30/11/2020

Qué curioso, siempre me han dicho que me corte el pelo que así se fortalece, y cada poco me lo cortaba a mi pesar. Ahora ya sé que hacer para tenerlo saneado. No conocía los exfoliantes capilares. Gracias.

30/09/2020

muy genial!! . si me gusta mucho cuidarlo sin tener que cortarlo constantemente, ya que tengo el cabello ondulado y busco que crezca aun más. Nunca me lo baño en las noches, pues el contacto con la almohada asi humedo es un daño grave.

30/08/2020

Un muy buen post para cuidar el pelo pero hay que cortarlo cada tres o cuatro meses ya que las puntas se estropean y no se pueden cerrar si puedes hidratar y nutrir.

30/07/2020

Me gusta mucho la información yo tengo el pelo largo y no me gusta cortar me lo mucho. Me parece muy interesante, lo de usar exfoliante capilar para eliminar toxinas y impurezas lo tendré que propar! Yo. suelo usar el champú de Dercos Nuri Protein ,me gusta mucho cómo deja mi pelo!

30/07/2020

Muy interesante este articulo!! La verdad que no sabia que existía la exfoliación capilar y me parece una muy buena idea hacerla de vez en cuando. Cortar las puntas es imprenscindible

30/07/2020

Lo cierto es que el pelo que tocamos es pelo que malamente se puede sanear si ya está estropeado. Si hay zonas estropeadas lo mejor que se puede hacer es un corte y apartir de ahí un buen cuidado del nuevo pelito que va creciendo.

30/07/2020

Muy interesante, yo en cuanto acabo confinamiento me corté un poco y me teñi, y en cuanto pase el verano me lo saneare como cada año, que el sol, el cloro... Hace estragos en el pelo y se nota. Me apunto los exfoliantes capilares

30/07/2020

Un artículo muy interesante, sobretodo ahora en verano que sufre más con el calor, la playa, la piscina, etc. Me quedo con la recomendación de los exfoliantes capilares, que no los conocía y los voy a incorporar a mi rutina.

30/07/2020

me ha encantado el post, me parece muy interesante, una forma de cuidar el cabello sin necesidad de cortarlo, aunque siempre hay que ir saneando las puntas de vez en cuando para que este mas sano

30/07/2020

Me ha parecido muy interesante el artículo. Yo siempre que puedo evitó cortar el cabello y en su lugar lo intento mantener siempre hidratado y sano, utilizando sérum, aceites, etcétera.

30/01/2021

Consejos super practicos y utiles no sabia que existian exfoliantes capilares!!! La verdad sera un dato que tendre en cuenta ademas de sanear las puntas, solo solia usar mascarillas y otro error era q lo lavaba de noche

30/01/2021

Este post es super útil porque no me gusta nada cortarme el pelo y así puedo saneármelo y esperar a que me crezca un poco mas para ir a la peluquería a cortármelo

29/12/2020

Como luce un pelo bien cuidado, el mio es muy agradecido cuando le presto atención, tengo unas rutinas q no me salto, ad+ de mis visitas a la peluqueria, para sanear las puntas, q es muy importante.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio