maquillaje rostro, maquillaje cara, consejos maquillaje, tratamiento maquillaje, tratamiento maquillaje rostro, tratamiento maquillaje cara, tratamiento ojos, maquillaje

Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

En nuestro día a día, solo en momentos especiales, por trabajo... Todas, en algún momento, utilizamos una base de maquillaje. ¿Quieres saber qué requisitos ha de cumplir un buen producto? Sigue leyendo.

por @
Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

Atrás quedaron esos días en los que si te ponías una base de maquillaje te decían ¡qué maquillada vas! Hoy en día tenemos una oferta de producto que se adaptan a nuestro tipo de piel, necesidades, preferencias en texturas... que nos aportan un look natural. Pero todos ellos han de cumplir el mismo requisito: estar bien formulados.

Para formular un maquillaje, se siguen los mismos criterios de eficacia, tolerancia y seguridad que con un producto de cuidado de la piel. Además se presta una especial atención a que los pigmentos, y demás polvos minerales que le dan el poder cubriente,  tengan la capacidad de no irritar al aplicarse en la piel, de formar una película uniforme y de permanecer siempre en la superficie de la piel, sin penetrar en la misma, ya que su misión es estar en la superficie.

Las marcas que trabajan fórmulas para pieles sensibles, evitan algunos pigmentos que pueden tener potencial alergizante. En las bases de maquillaje para el rostro se usan pigmentos a base de óxidos de hierro, que tienen una amplia variedad de tonos, desde negros, rojos a amarillos que, combinados nos dan  toda la paleta de  “Beiges”.

Estas pieles son, en ocasiones, reacias a utilizar estos productos ya que piensan que las pueden debilitar o sensibilizar más.  Todo lo contrario. Si el maquillaje está bien formulado, va a ejercer un efecto protector que refuerza la acción hidratante de una crema, así como a nivel de protección de la luz del día, ya que los pigmentos y los componentes minerales que lleva ejercerían un efecto similar al de un filtro físico en un protector solar

MAQUILLAJE Y PIEL GRASA. ¿SON COMPLATIBLES?

Las pieles grasas pueden encontrar a día de hoy fórmulas adaptadas a su problemática. Son las denominadas “oil free”. Significa que se han sustituido los elementos grasos que necesita una fórmula por determinados tipos de siliconas de perfecta tolerancia, que facilitan la aplicación suave del producto, sin engrasar la piel ni favorecer la aparición de granos. Estas pieles también pueden optar por formulaciones de “maquillaje mineral” que, aunque son menos cubrientes, nos sirven para dejar un efecto matificante extremo.

Por el contrario, las pieles secas tampoco deben preocuparse de que el maquillaje reseque más. Al contrario, existen maquillajes con activos similares a los de una crema hidratante para reforzar la hidratación y evitar la tirantez o la falta de confort a lo largo del día.

Para todas y cada una de estas pieles, la clave estriba en buscar un “buen maquillaje” que esté bien formulado, que se adapte a nuestra piel no solo en cuanto a color, sino también en textura y resultado confortable. Por ello siempre hay que elegir aquellos productos que nos ofrezcan una garantía de seriedad y que demuestren objetivamente su eficacia y su seguridad.

31/12/2020

Este artículo es muy interesante y aunque se realizó hace 6 años es bastante interesante. Yo tengo la piel seca y el maquillaje me va fenomenal y no me reseca la piel. También creo que es difícil encontrar el tono exacto.

31/10/2019

Que buenos consejos. La verdad es que es muy muy difícil acertar con el tono. Es importante que sea similar al de mi piel, sino después se nota la ralla donde acaba el maquillaje y queda muy antiestetico.

31/10/2019

Muy interesante, la verdad. Yo tengo que utilizar productos distintos en verano y invierno... suelo usar crema en invierno y polvos en verano, un buen producto que fija todo, y listo. Y iluminador siempre!!

31/08/2019

Las marcas que trabajan fórmulas para pieles sensibles, evitan algunos pigmentos que pueden tener potencial alergizante. En las bases de maquillaje para el rostro se usan pigmentos a base de óxidos de hierro, que tienen una amplia variedad de tonos, desde negros, rojos a amarillos que, combinados nos dan toda la paleta de “Beiges”

31/07/2019

Con ganas de probarlo, con 3 niños pequeños suelo traspirar muy rapido, necesito un maquillaje resistente y este por lo que leo es muy interesante. Con ganas de probarlo, con 3 niños pequeños suelo traspirar muy rapido, necesito un maquillaje resistente y este por lo que leo es muy interesante.

31/07/2018

Totalmente de acuerdo con lo que se dice en el artículo. Hay que elegir un buen maquillaje con garantías ya que al final la que va a sufrir es nuestra piel y acabaremos pagando las consecuencias.

26/04/2021

Opino lo mismo que tú, no debemos infravalorar la importancia de la base porque dicen que es el mejor accesorio de maquillaje que podemos llevar. Creo que la tendencia de piel fresca y natural con un poco de brillo y no ultra mate vuelve a estar de moda.

31/07/2018

Me gustan los maquillajes suaves que parezcan que no lleves nada y unifiquen e iluminen la piel, efecto buena cara

31/07/2018

Buenos días a todos! Muy interesante este artículo y muchas ganas de probar los productos. Deseando realizar mis canjes. Saludos

31/07/2018

Con ganas de probarlo, con 3 niños pequeños suelo traspirar muy rapido, necesito un maquillaje resistente y este por lo que leo es muy interesante.

31/05/2019

Geniales consejos!!! Con estas pautas, uno siempre acertará a la hora de elegir su tipo de maquillaje perfecto para su tipo de piel. Y esto hará que nos veamos bien y nos sintamos mejor.

31/05/2019

Muy interesante, la verdad. Yo tengo que utilizar productos distintos en verano y invierno... suelo usar crema en invierno y polvos en verano, un buen producto que fija todo, y listo. Y iluminador siempre!!

31/05/2018

Yo probé el maquillaje de garnier bb cream y tengo la piel mixta y se queda genial, parece que no llevas maquillaje, queda muy natural, la recomiendo

31/05/2018

Por eso siempre se debe evitar las bases baratas de los bazares o sitios así... La calidad es más cara xro más sana!

31/05/2018

Muy bueno el articulo

31/01/2019

Muy interesante , pero para las pieles mixtas como la mia cual es la mejor opción de base y de maquillaje , es un autentico problema conseguir el equilibrio perfecto para que no tenga la sensación de seco ni graso

30/11/2020

Un artículo muy interesante, nos recuerda que es fundamental el uso de productos adecuados. En muchas ocasiones lo barato sale caro, ya que estás poniendo en peligro la salud de tu piel

30/11/2020

Muchas gracias, un artículo muy interesante. En mi caso al tener la piel grasa con tendencia acneica intento usar maquillajes oilfree, o cremas con color para que no me aporten más grasa

30/11/2018

Es difícil elegir el tono de maquillaje para cada piel. Antes se llevaban mucho los maquillajes muy oscuros, pero yo creo que cada vez es más común ver maquillajes que se parecen más al color de la piel y no se tiende tanto a los tonos morenos

30/10/2018

Que buenos consejos. La verdad es que es muy muy difícil acertar con el tono. Es importante que sea similar al de mi piel, sino después se nota la ralla donde acaba el maquillaje y queda muy antiestetico.

30/10/2018

Atrás quedaron esos días en los que si te ponías una base de maquillaje te decían ¡qué maquillada vas! Hoy en día tenemos una oferta de producto que se adaptan a nuestro tipo de piel, necesidades, preferencias en texturas... que nos aportan un look natural. Pero todos ellos han de cumplir el mismo requisito: estar bien formulados.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio